domingo, 30 de mayo de 2010

¿Qué sucederia si la Tierra dejara de Girar?

Considerar la posibilidad de que nuestro planeta dejara algún día de girar por cualquier causa es desde luego absurdo. Pero resulta curioso especular con lo que tal hipótesis conllevaría. Los cambios en la superficie serían catastróficos para la vida en cualquiera de sus formas, debido sobre todo a la brutal alteración del clima. La cara de la Tierra que quedara permanentemente orientada hacia el Sol acabaría convertida en un desierto con temperaturas insoportables, mientras los océanos comenzarían literalmente a hervir, levantando monstruosas columnas de vapor de agua. La cara oculta, sumida en la absoluta oscuridad, soportaría temperaturas bajísimas, lo que acabaría por formar un grueso manto de hielo. Como consecuencia de las extremas diferencias térmicas entre ambas caras - la expuesta al Sol y la oculta-, violentos vientos huracanados azotarían constantemente el globo. Indudablemente ocurrirían muchos otros efectos colaterales, pero en general quedarían enmascarados por el apocalipsis climático. Así, por ejemplo, todos los objetos experimentarían un aumento de peso debido a la ausencia de fuerza centrifuga que proporciona la rotación terrestre. Y también la atmósfera sufriría transformaciones a causa del aumento de la gravedad.

Leer más...

Origen del nombre de los continentes

El Origen del nombre de los Continentes..... Todos conocen los nombres de los continentes, pero se han preguntado cual es el origen de estos....
       1.Europa A la cuna de la civilización occidental, se le llama así en recuerdo de una ninfa de gran belleza que despertó el amor de Zeus -el padre de todos los dioses del Olimpo-, quien se metamorfoseó en toro para poder raptarla y llevársela consigo a Creta. En un principio se aplicó el nombre de Europa sólo a la parte continental de Grecia, en oposición al Peloponeso y a las islas.
       2.Asia El continente asiático recibe su nombre de la diosa homónima Asia, deidad oceánica fruto del matrimonio entre Océano y Tetis, madre de las fuentes y los ríos.
       3.Africa El continente Africano toma su nombre de una diosa representada por una mujer bizarra, de porte oriental sentada sobre un elefante y que sujeta en una mano el cuerno de la abundancia y un escorpion en la otra.
      4.Oceanía Proviene de Océano, el dios-río universal, cuya corriente lo baña todo para volver finalmente sobre sí mismo.
      5.América Su nombre se lo debe su nombre al navegante de origen italiano Américo Vespucio. En uno de los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo exploró y cartografió las costas de Brasil y Argentina, llegando a la conclusión de que aquello no podía ser Asia, por lo que dedujo que se trataba de un continente nuevo. En honor a este hallazgo, las originalmente llamadas Indias Occidentales tomaron su nombre
      6.Antartida El caso de la Antártida es especial. Su apelativo proviene de la voz griega antartikos, por oposición a artikos, que a su vez deriva de la palabra arktos, que significa oso, por encontrarse la estrella polar en la constelación de la Osa Menor.

Leer más...

sábado, 29 de mayo de 2010

España está por detrás de Ghana o Mongolia en velocidad del ADSL, según un estudio

España ocupa el puesto 45 en el ranking mundial de velocidad de descarga del ADSL, por detrás de países menos desarrollados como Ghana o Mongolia, según un estudio realizado por la empresa OOkla a partir de "millones" de datos recogidos en pruebas de velocidad entre usuarios de todo el mundo.
Concretamente, la velocidad media del ADSL en España es de 5,80 Mbps, mientras que el número uno de la lista, que es Corea del Sur, tiene una velocidad media de conexión de 34,3 Mbps. Inmediatamente por encima de España se sitúa Ghana, con 5,87 Mbps, Georgia, con 5,9 Mbps, e Irlanda, con 5,97 Mbps.

A la cabeza del ranking, por detrás de Corea del Sur, se sitúan Letonia, con 24,41 Mbps; Moldavia, con 21,63 Mbps; Japón, con 20,43 Mbps; Suecia, con 19,95 Mbps; Rumanía, con 18,60 Mbps; Bulgaria, con 17,63 Mbps; Holanda, con 17,09 Mbps; y Lituania, con 16,74 Mbps.
Mientras, Estados Unidos ocupa el puesto 26, con 10,15 Mbps; Reino Unido, el lugar 33, con 7,71 Mbps; y Taiwan, el puesto 36, con 6,90 Mbps. Ya por detrás de España se encuentran países como Chile, en la plaza 53, con 4,81 Mbps; Italia, que ocupa el lugar 57 en la tabla, con 4,42 Mbps; o Argentina, en el puesto 98, con 2,01 Mbps.
En los últimos sitios de la lista están Guatemala, con 0.46 Mbps; Zimbabwe, con 0.46 Mbps; Yemen, con 0.44 Mbps; Mali, con 0.42 Mbps; y Sudán, que apenas llega a los 0.34 Mbps.
En cuanto a la calidad del ADSL, España se sitúa en el puesto 51, inmediatamente por detrás de Bulgaria, Bosnia y Herzegovina y Alemania. Mientras el 'top ten' de países con mejor banda ancha lo forman Rusia, Rumanía, Portugal, Holanda, Francia, Polonia, Canadá, Noruega, Sudáfrica y Estados Unidos. Por contra, a la cola de la calidad del ADSL se sitúan Líbano, Bahréin, Egipto, Montenegro, Irán, Kenia, Uruguay, Irlanda, Jordania, Grecia y Arabia Saudí.

Leer más...

jueves, 27 de mayo de 2010

Barcelona y Madrid se sitúan entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir

Madrid y Barcelona se sitúan entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir al ocupar las posiciones 48 y 42, respectivamente, en el ranking del Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2010, que Mercer elabora cada año entre 221 ciudades del mundo.
Viena es la ciudad con más calidad de vida del mundo, seguida Zurich y Ginebra, que se sitúan en segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que Vancouver y Auckland permanecen en cuarto lugar. Europa tiene 16 ciudades entre las 25 con más calidad de vida del mundo. Las ciudades europeas peor situadas en la clasificación son Leipzig (64) y Atenas (75). En el Reino Unido, Londres ocupa el puesto 39, mientras que Birmingham está en el lugar 55 y Glasgow en el 57.
Los niveles de calidad de vida siguen mejorando en Europa del Este y sus puntuaciones han aumentado significativamente. Praga es la más alta en el ranking (70), seguida por Budapest en la posición 73 y Ljubljana en el puesto 77. En Norteamérica, las ciudades canadienses dominan los puestos más altos con Vancouver en el puesto número 4, seguida por Ottawa (14), Toronto (16) y Montreal (21). Calgary ocupa el puesto 28.
Honolulu (31) es la ciudad en Estados Unidos con la calidad de vida más alta, seguida por San Francisco (32) y Boston (37). Chicago y Washington comparten la posición 45 y Nueva York, la ciudad de referencia para la comparación, está en el puesto 49. En América Central y Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe, ocupa el puesto más alto de la región (62). San Juan de Puerto Rico le sigue en la posición 72 y Buenos Aires en el 78. La Habana (192) y Puerto Príncipe (213) ostentan los lugares más bajos.
En Oriente Próximo y África, la posiciones más altas las ocupan Dubai (75) y Puerto Luis (82) en Isla Mauricio. Les siguen Abu Dhabi (83), Ciudad del Cabo (86) y Túnez (94) junto con Victoria en las Seychelles (95), Johannesburgo (96) y Muscat en Omán (100), que son las únicas ciudades de la zona dentro de las 100 primeras. Bagdad se sitúa en el puesto 221 y es la ciudad con peor calidad de vida.
En la zona de Asia-Pacífico, Auckland (4) mantiene su posición como la ciudad con más calidad de vida de la zona. Sydney le sigue en el décimo puesto, Wellington en el 12, Melbourne en el 18 y Perth en el 21. Singapur sigue siendo la ciudad asiática con más calidad de vida en el puesto 28, seguida de las ciudades japonesas de Tokio (40), Kobe y Yokohama (ambas en el puesto 41), Osaka (51) y Nagoya (57). La ciudades con menos calidad de vida de la región son Dhaka en Banglades (206) y Biskek en Kirguistán (209) y Dusanbé en Tayikistán (210).
Este año, el ranking también identifica las ciudades más ecológicas y Madrid y Barcelona ocupan conjuntamente el puesto 57 en este apartado. Calgary encabeza este ranking, seguida por Honolulu y Ottawa y Helsinki, ambas en tercer lugar. Wellington ocupa el quinto lugar, seguida de Minneapolis, Adelaida y Copenhague, mientras que Kobe, Oslo y Estocolmo comparten el noveno puesto. La capital de Haití, Puerto Príncipe, se sitúa en el último lugar de esta tabla.

Leer más...

martes, 25 de mayo de 2010

Un pez-rana psicodélico encabeza el fascinante 'top 10' 2009 de nuevas especies

 Un pez-rana con apariencia psicodélica destaca entre las 10 especies más importantes descubiertas en 2009, según un comité de científicos internacional. Este pez muestra un patrón inusual y es único entre los peces rana por su cara plana.
La lista de especies recién bautizadas o descritas es realizada cada año por el Instituto Internacional de Exploración de Especies de la Universidad de Arizona, y por un comité internacional de taxonomistas, científicos responsables de la exploración y estandarización de especies.
En el 'top 10' también hay una esponja carnívora  y un pececillo de agua dulce dotado de colmillos encontrado en Myanmar, así como la primera  araña dorada descubierta desde 1879, un gusano marino que libera luminosas "bombas" verdes cuando se siente amenazado, y una babosa de mar insectívora, hallada en Pak Phanang, en el Golfo de Tailandia.
Cerrando las diez principales especies nuevas están un pez-cuchillo, una carismática planta que produce lanzadores para atrapar insectos del tamaño de una pelota de fútbol americano, un champiñón de unos cinco centímetros y una batata comestible hallada en Madagascar que tiene varios lóbulos en lugar de uno solo. Quentin Wheeler, director del Instituto Internacional de Exploración de Especies, dijo que esta lista anual ayuda a atraer la atención sobre la biodiversidad y el campo de la taxonomía.
"Nos ayuda a atraer la atención  sobre la importancia de los museos de historia natural y los jardines botánicos, de una manera divertida, seleccionando las 10 especies nuevas más destacables de entre los miles de ellas descritas en el calendario del año anterior", dijo en un comunicado.
"Clasificar las especies de todo el mundo y sus características únicas son una parte fundamental para entender la historia de la vida. Nos interesa para enfrentarnos a los desafíos de vivir en un planeta en constante cambio", añadió.
De todos los lugares del mundo
Las especies del top 10 de 2009, elegidas de entre las miles de especies descubiertas en todo el mundo el pasado año, llegan desde África, Indonesia, Madagascar, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y Uruguay.
Wheeler dijo que la lista anual conmemora el aniversario del nacimiento de Carlos Linneo, que inventó el modelo moderno de clasificación de plantas y animales. Desde que Linneo comenzó ese moderno sistema en el siglo XVIII, se han bautizado, descrito y clasificado unos 1.800 millones de especies.
Los científicos estiman que existen entre 2 y 100 millones de especies en la Tierra, aunque la mayoría fija el número en alrededor de 10 millones.

Leer más...

martes, 11 de mayo de 2010

Descubren a un delincuente huido sumergido hasta el cuello en excrementos de cerdo

Policías de Indiana que buscaban a un hombre por presunta producción de metanfetaminas en una granja del noreste de Indiana lo encontraron tratando de esconderse sumergido hasta el cuello en un pozo de excremento líquido de cerdos y perros, dijeron las autoridades.


Los agentes del alguacil del condado de Noble pensaron que habían perdido el rastro a Thomas Hovis hijo, de 52 años, la noche del martes, hasta que uno de ellos lo vio en su escondite, en un tanque para excrementos debajo del piso de una casilla de una granja.
Hovis había estado al menos una hora sumergido en el excremento, pero cuando salió se resistió al arresto y los policías le dispararon dos veces con una pistola de descargas eléctricas para someterlo, dijo el jefe de agentes Doug Harp.
El hombre sufría de hipotermia y debió recibir tratamiento en un hospital antes de ser encarcelado.
Un juez del condado de Steuben ordenó el miércoles que Hovis permaneciera detenido sin derecho a fianza porque no había comparecido a audiencias de la corte en febrero y marzo.

Leer más...

Un mapache le arranca el pene al hombre que intentaba violarlo

Los cirujanos están intentando reconstruir el miembro viril del herido, un ruso de 44 años






Un mapache.LEVANTE-EMV VALENCIA Alexander Kirilov, un ruso de 44 años, estaba pasando el fin de semana con sus amigos, se emborrachó y se le ocurrió que sería divertido penetrar a un mapache. Sin embargo el animal, asustado, saltó sobre el agresor y le asestó una dentellada en el pene, según ha informadoel diario británico The Sun.
"Cuando vi el mapache pensé en pasar un buen rato", declaró Alexander a los cirujanos moscovitas que se quedaron sorprendidos cuando vieron la calamidad.
Los cirujanos plásticos rusos están intentando restaurar sus genitales, que han quedado destrozados después de la brutal mordida del mapache agredido.
Uno de los amigos que asistieron al suceso ha comentado que aunque puede que su pene vuelva a funcionar de nuevo lo que los cirujanos no pueden hacer es reconstruir lo que el animal arrancó. "Eso se ha ido para siempre,

Leer más...

domingo, 2 de mayo de 2010

Origen de "Frases Hechas" populares

Tirar la casa por la ventana
Se dice que cuando una persona comienza a tener grandes gastos,superiores a los que acostumbraba.El origen de esta frase se encuentra en la costumbre que existia en el siglo XIX de tirar,literalmente,por la ventana los enseres de una casa cuando a alguien le tocaba la loteria nacional

 Hay gato encerrado
 Se dice cuando queremos afirmar que hay una causa o razon oculta.Era habitual durante el Siglo de Oro español la utilizacion de bolsas para guardar el dinero hechas con piel de gato y se les llego a llamar popularmente con tal nombre.Siendo "gatos" que encerraban riquezas desconocidas

Dar gato por liebreSi hay algo que ha mantenido la tradicion con el paso de los siglos,es,sin duda,la mala fama de las posadas,hosterias y fondas,respecto de la calidad de sus comidas.La literatura universal esta llena de alusiones,muchas de ellas ironicas,acerca del valor de los alimentos ofrecidos en ellas.Y era tanto el descredito de estos lugares,que llego a hacerse usual entre los comensales la practica de un conjuro,previo a la degustacion,en el que aquellos,parados frente a la carne recien asada,recitaban; "Si eres cabrito,mantente frito;si eres gato,salta al plato".Por supuesto,dio origen a la expresion dar gato por liebre,que con el tiempo se incorporo al lenguaje popular como equivalente de engaño malicioso por el que se da una cosa de inferior calidad,bajo la apariencia de legitimidad

A buenas horas mangas verdes
Se dice de todo lo que llega a destiempo,cuando ha pasado la oportunidad y resulta inutil su auxilio.Se debe el origen de esta frase a que en tiempos de los cuadrilleros de la Santa Hermandad,creados por los Reyes Catolicos,como casi nunca llegaban a tiempo para capturar a los malhechores,los delitos quedaban inpunes.Los cuadrilleros vestian un uniforme con mangas verdes y coleto.

Leer más...