miércoles, 26 de enero de 2011

Sabias estas curiosidades?

Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos. 
Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año. 
Sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua. 
Sabias que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo. 
El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué. 
Los mosquitos tienen dientes. 
Sabias que el encendedor fue inventado antes que los cerillos. 
Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos. 
American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase. 
El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.  
Sabias que mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica. 
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César. 
Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales. 
Según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. 
Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra. 
El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General ("General Purpose" vehicle), o sea "G.P." (pronunciado en inglés). 
Es imposible estornudar con los ojos abiertos. 
Sabias que las ratas y los caballos no pueden vomitar. 
La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre. 
Los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar. 
Una persona común ríe aproximadamente quince veces por día (deberíamos mejorar eso). 
Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.(continuará...........)

Leer más...

miércoles, 12 de enero de 2011

Gafas para esquiar con GPS integrado

Llega al mercado algo que no habíamos visto hasta ahora, son las gafas para esquiar con GPS integrado que utiliza satélites de posicionamiento global para localizarte en cualquier punto del planeta.
Los creadores de estas gafas son los de la compañía Trascend, que se han visto apoyados durante el CES por la empresa Recon Instruments Inc, según ha informado el diario de información canadiense, The Globe and Mail. 
Esta nueva creación es capaz de desvelar la velocidad en tiempo real, la distancia y las estadísticas de rendimiento que está ejercitando el usuario mediante una micro pantalla LCD, que se encuentra integrada en las mismas gafas. 
Estas gafas no sólo se quedan ahí, sino que también están basadas en un procesador ARM9 que ejecutan el sistema operativo Android, lo que permite al mismo tiempo, conectar una cámara o el 'smartphone' a través del Bluetooth y consultar mapas integrados.
Gracias a este sistema, según informa el periódico, el usuario puede hacer un seguimiento de sus compañeros, transmitirse vídeos e incluso ponerse en la perspectiva de uno de tu amigos para saber dónde se encuentra. Además, tiene la posibilidad de compartir mapas, rutas y tablas de clasificación. 
El presidente de Recon, Frase Hall, ha dicho al diario que "quieren desarrollar la funcionalidad básica y dejar que otros desarrollen las aplicaciones que quieran". Las gafas estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2011 y tendrán un coste de 299 dólares (230 euros).
Finalmente, han añadido que están pensadas también para otros ámbitos como el motociclismo, como gafas de sol o de nadar.

Leer más...

domingo, 2 de enero de 2011

2010 el año mas frio en tres lustros

El año 2010 es el de temperatura media más baja en casi tres lustros, aunque, si se tiene en cuenta el periodo comprendido entre los años 1971 y 2000, se puede considerar cálido, con una media de 15'6 grados centígrados. 
Así lo aseguró el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Angel Rivera, en una rueda de prensa, en la que explicó la evolución climatológica de este año, según un estudio elaborado por esta Agencia del Gobierno de España. 
Para Rivera, “estos datos son altamente significativos”, ya que hasta la fecha “el año 2010 tiene un carácter cálido con una temperatura media de 15'6 grados centígrados, que supera en 0'42 grados centígrados el valor medio normal del periodo 1971/2000”.
Aún así, insistió el portavoz de esta organización que es una referencia en el mundo de la meteorología en España, “2010 es un año a destacar por ser el año de temperatura media más baja desde 1996”. 
 
Por regiones 
Este año, apuntó Rivera, esta resultando “muy cálido” en el sur de Andalucía, sur de Extremadura y sureste de Galicia , mientras que en el resto de las regiones peninsulares ha sido cálido en general exceptuando Madrid, Asturias, País Vasco y Castilla y León donde 2010 esta siendo de “temperatura normal”. 
En Baleares, el año tiene carácter frío con 0'5 grados por debajo del valor medio, a diferencia de Canarias donde el año hasta el momento, es cálido a extremadamente cálido con 1'5 grados por encima del valor medio. 
El portavoz de la Aemet destacó que en el primer semestre del año las temperaturas han sido normales o ligeramente superiores a las normales resultando el trimestre enero-marzo mas frío de lo normal y por el contrario abril-junio más cálido de lo normal. Julio y agosto tuvieron un carácter extremadamente cálido en la mayor parte de España, con un tiempo estable y caluroso llegando a alcanzar 2 grados por encima del valor medio, siendo el segundo más cálido desde 1960 después del año 2003.
 
Picos de calor 
Las temperaturas más elevadas del año 2010 se registraron durante la ola de calor que afectó entre los días 25 y 27 de agosto a las regiones del Mediterráneo. 
En valores absolutos el día 27 de agosto se registró en Alcantarilla (Murcia) y Valencia temperaturas que alcanzaron los 43 grados centígrados, seguido de Lanzarote-aeropuerto con 42'9 grados centígrados el día 12 de agosto. 
Por otra parte, continuó Rivera, el trimestre septiembre-noviembre ha resultado normal o ligeramente algo frío. El episodio más frío del año se registró en la península entre los días 7 y 11 de enero con intensas heladas que llegaron a afectar a zonas costeras del norte y este peninsular, siendo la temperatura mínima absoluta en capitales de provincia la alcanzada en Burgos con -16 grados centígrados el 10 de enero. 

Déficit “relativo” de agua en Aragón 
El análisis que realiza la Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluye también las lluvias. En lo que respecta a las precipitaciones, el año está resultando húmedo a muy húmedo en la mayor parte de España, especialmente en el tercio sur de la península, Baleares y Canarias con una precipitación media hasta el 14 de diciembre de 775 mm, superando en un 20% el valor normal para este periodo. 
En lo que llevamos de año Valencia, País Vasco, oeste de Galicia, parte de Aragón y Navarra se ha producido un déficit relativo de precipitaciones que contrastan con extensas áreas de Andalucía y Canarias donde las lluvias superan en más de un 50% sus valores normales.
Respecto al invierno que comienza, la Aemet prevé una ligera tendencia a temperaturas inferiores a los valores normales en la España peninsular y Baleares; por el contrario en el archipiélago canario hay una tendencia a alcanzar temperaturas superiores a los valores normales. 
Las precipitaciones en el periodo enero-marzo 2011 tienen una tendencia a los valores normales en el noroeste peninsular y precipitaciones ligeramente superiores a las normales en el Levante.

Leer más...