martes, 28 de diciembre de 2010

Teruel registra la mayor caida de hipotecas en Octubre

La falta de actividad del sector inmobiliario se nota más en la provincia de Teruel a tenor de los datos de la constitución de hipotecas sobre viviendas que se registraron en octubre de 2010 comparadas con el mismo mes del año anterior. Teruel es la provincia aragonesa donde mayor caída porcentual se nota, hasta un 42,48%, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Este descenso en la constitución de hipotecas en Teruel deja un total de 65 contratos, frente a los 188 registrados en Huesca y los 944 de Zaragoza. Las dos provincias hermanas presentan caídas porcentuales con respecto a octubre de 2009 (del 40,95% en Huesca y del 10,86% en Zaragoza). Así las cosas, las cifras de la Comunidad Autonóma indican que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en octubre en 1.208 y su importe medio en 111.026 euros, lo que representan descensos del 19,95 y el 7,78 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto de España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas bajó en octubre, por sexta vez consecutiva, un 24,3% respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que su importe medio fue de 111.368 euros, un 2,7% más bajo que el año pasado. Según el INE, dicho importe medio fue un 6,8% inferior al registrado en septiembre de 2010. El valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas superó los 7.081 millones de euros en octubre, lo que supone una disminución interanual del 30,3%. En viviendas, el capital prestado superó los 4.403 millones de euros, un 26,4% menos. Por comunidades autónomas, el número de fincas con hipoteca constituida por cada 100.000 habitantes fue mayor en Cantabria (224) y en Canarias (215). Cantabria fue la única comunidad con tasa de variación positiva (3,8%), en tanto que las evoluciones más negativas se dieron en La Rioja (-53,3%), Castilla-La Mancha (-40,4%) y Aragón (-40,1%). El precio de la vivienda de segunda mano tuvo en Aragón una bajada del 5,7 por ciento en el año 2010 hasta situarse en 2.203 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario idealista.com Las tres provincias registran descensos, destacando el que ha tenido Huesca, donde los precios han caído un 9 por ciento, frente al 6,4 por ciento de Teruel o el 4,5 por ciento en Zaragoza. En cuanto a las capitales de provincia, Huesca es la que acumuló un mayor descenso, un 5,8 por ciento durante los 12 últimos meses, mientras que Zaragoza tuvo una bajada del 4,8 por ciento. El precio medio de la ciudad de Teruel está en 1.659 euros el metro cuadrado.

Leer más...

lunes, 27 de diciembre de 2010

El Arbol de Navidad mas caro del mundo

El árbol de navidad más caro del mundo. Este símbolo tan importante de la navidad, es un elemento para desarrollar la creatividad al máximo. 
Los hay artificiales, naturales, ecológicos con adornos caseros,  con los típicos adornos de la navidad, etc. 
La novedad es que el árbol de navidad más caro del mundo (vale unos 11 millones de dólares) está decorado ¡con joyas! Y tiene que ver con el lugar donde se encuentra, que es uno de los más lujosos del planeta: un hotel de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
 El árbol, de 13 metros de altura, tiene las decoraciones hechas a base , joyas de oro, y otras con incrustaciones de piedras preciosas; en total, contiene 181 diamantes, perlas, esmeraldas y zafiros.
 Por una parte, el abeto está valuado en 10.000 dólares y sus piezas en más de 11 millones. Quizás llama la atención el lugar elegido para hacer el árbol más lujoso y caro del mundo, debido a que la mayoría de los habitantes de los Emiratos Árabes es musulmana, por lo que no celebran la navidad. Pero, según explicó la gerencia del hotel, el árbol no va a herir la sensibilidad de los locales y, por otro lado, va a llamar la atención para el turismo. Asimismo, quiere pedir al Libro Guinness de los Récords que lo considere el árbol de navidad más caro del mundo.

Leer más...

jueves, 16 de diciembre de 2010

Por que se escribe de derecha a izquierda

Algunos idomas como el hebreo y el árabe se escriben de derecha a izquierda y esta puede ser una de las razones, los primeros sistemas de escritura que manejamos en el mundo occidental se originaron en la zona de Medio Oriente, y se llamaban CUNEIFORMES. Al principio, la escritura se hacia de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda,una de las cosas que ocurrian es que era frecuente "borrar" con la mano la linea anterior que se escribia en tablas de arcilla fresca. Entonces se fue cambiando el sistema para hacerlo de forma horizontal y luego posteriormente se agrego el cambio de dirección, para que fuera de izquierda a derecha. Sin embargo, como se comenzó a tallar las palabras en metal o piedra esto dejo de ser un problema, ademas de que era mas facil tallar de derecha a izquierda (por la forma de usar las herramientas)y por tanto en muchos casos se dejó la misma direccion anterior o sea de derecha a izquierda aunque ya trabajando de forma horizontal.

Leer más...

Por qué se escribe de izquierda a derecha

Durante la Edad Media se fijaron las 26 letras del abecedario romano, pero su origen puede remontarse a miles de años. El precursor más antiguo fue un alfabeto ideado por los fenicios, el pueblo de lengua semítica que habitó las playas orientales del mar Mediterráneo, principalmente en lo que hoy es Líbano. El alfabeto fenicio evolucionó de la escritura ideográfica del antiguo Egipto y de otras sociedades aún más antiguas donde las consonantes se representaban por medio de signos, comenzando por alef, bet, gimel. Las vocales no se escribían. Entre 800 y 700 a.C., los griegos adaptaron la escritura de sus socios comerciales, los fenicios, para representar su propia lengua. Una innovación griega fue el uso de seis de los signos semíticos para representar las vocales. La primera letra, alef, se convirtió en alfa, que se transliteró en el abecedario romano como A. Los fenicios escribían de derecha a izquierda, como en hebreo, árabe y muchas lenguas asiáticas del presente. Las inscripciones griegas más antiguas también se leen de esta manera. Los griegos adoptaron entonces un estilo conocido como bustrofedón (escritura que giraba como los surcos hechos con bueyes), en el que se escribía de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, en líneas alternadas. En alguna época alrededor de 500 a.C., por razones que aún se desconocen, comenzaron a escribir de izquierda a derecha exclusivamente, quizá porque en esa dirección era más fácil mover la recién introducida pluma de punzón de carrizo. Los etruscos de Italia copiaron el modelo griego para su propio abecedario del que procede el antiguo abecedario romano de 23 letras. Las letras J, U y W se agregaron durante la Edad Media.

Leer más...

lunes, 13 de diciembre de 2010

La venta de viviendas baja y alcanza cifras de 2007

La venta de viviendas en octubre fue de 27.198 inmuebles, lo que supone una disminución interanual del 17,7% y la cifra más baja desde enero de 2007, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a publicar los datos de transmisiones de derechos de la propiedad. Según el INE, el dato de octubre continúa la tendencia bajista de la venta de viviendas que se inició en septiembre y que rompió con ocho meses consecutivos de aumentos. La estadística precisa que de las 27.198 viviendas vendidas en octubre, el 49,4% fue nueva (13.400) y el 50,7%, usada (13.798). En el décimo mes del año se registraron 23.927 transacciones de inmuebles libres, el 88% del total, lo que representa una disminución del 20,2% en tasa interanual. Por otra parte, la venta de vivienda protegida aumentó el 6,9% respecto a un año antes, al registrarse 3.271 operaciones de este tipo. En términos mensuales, la venta de vivienda libre bajó el 24,7% respecto a septiembre pasado, y la de protegida disminuyó el 23,7%. En cuanto al total de fincas transmitidas en octubre, tanto urbanas (incluida vivienda) como rústicas, su número ascendió a 127.979, el 13,8% menos que en el mismo mes de 2009. De esas operaciones, 58.602 fueron compraventa, mientras que el resto correspondió a donaciones (5.070), permutas (1.113), herencias (28.169) y concentraciones de parcelas o divisiones horizontales (35.025). El 86,3% de la compraventa de octubre correspondió a fincas urbanas, de las que el 53,8% fueron viviendas, y el 13,7% rústicas. La media de compraventa por cada 100.000 habitantes en España se situó en 72, y por comunidades las que registraron mayor número de transacciones fueron La comunidad Valenciana y La Rioja, ambas con 93 operaciones de media. Le siguieron Cantabria (92), Canarias (90) y Extremadura (85), mientras que Cataluña (56), Navarra (60), Galicia (61) y Asturias (61) registraron los menores números medios de operaciones por cada 100.000 habitantes.

Leer más...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Experimentos caseros

Quien no ha tenido la curiosidad de experimentar en su casa con infinidad de productos, materiales, alimentos, imanes etc. pues bien aqui os dejo una web donde os enseñaran como realizar muchos de estos experimentos curiosos, la web en cuestion es experimentoscaseros.net , ponerlos en practica os gustaran.

Leer más...

¿Por qué nos gruñen las tripas?

¿Te ha pasado que ya sea en la escuela, el trabajo o en algún lugar público te gruñen las tripas? ¡Que o pena, que bochorno! Dices ojalá no hayan escuchado… pero te das cuenta que sí y lo único que dices… “ay ya tengo hambre”. ¡Bochornosa situación! Pero es de lo más normal, pero ¿por qué pasa? ¿A qué se debe? Hoy veremos la explicación. El sonido de tripas recibe el nombre de borborigmos. Los produce el movimiento de los intestinos cuando impulsan la comida a través de ellos. Se producen cuando estamos haciendo la digestión y cuando tenemos hambre. En este último caso el volumen del sonido suele ser más alto. La comida discurre a lo largo de los intestinos con contracciones musculares que la empujan desde la parte alta del intestino delgado hasta el ano. Se llaman movimientos peristálticos. Estos movimientos baten, amasan y mezclan la comida con diferentes compuestos químicos que segrega nuestro organismo. Durante este proceso se liberan gases, producto de las reacciones químicas. Por eso, los sonidos nos traen a la cabeza la imagen de un líquido burbujeante. Tras dos horas con el estómago vacío, nuestro cuerpo reclama más comida. Produce hormonas que nos despiertan la sensación de hambre y estimulan los nervios del estómago que envían una señala al cerebro que comienza de nuevo la contracción de los músculos, que recogen los pocos restos de comida que se han quedado en el estómago y el intestino. Los sonidos que acompañan a los movimientos intestinales se producen durante 10 ó 20 minutos cada hora hasta que volvemos a comer. Y suenan especialmente alto porque el intestino y el estómago están huecos y el sonido se propaga mejor. Pensar, oler o ver comida también puede desencadenar este fenómeno. Cuando los ruidos son más fuertes y frecuentes de lo normal pueden ser signo de alguna patología, como por ejemplo síndrome de intestino irritable. En estos casos suele ir acompañado de otros síntomas como diarrea, gases, hinchazón y retortijones. Y por supuesto, hay que acudir al médico.

Leer más...