sábado, 14 de agosto de 2010

Pesadillas: Su Significado

1 Caída: Si sueña con una caída y siente miedo, hay que preguntarse si se siente pesado, sin apoyo, preocupado por algo. ¿Cómo podría lograr sentirse más ligero y libre? ¿Cómo podría sentirse más apoyado? La conclusión ideal de este sueño sería sentirse seguro y aterrizar sin problemas, o flotar, o volar.
2 No Puede Moverse Ni Hablar / Gritar: Esta pesadilla indica que se siente estancado en la vida real, se siente que no va hacia ninguna parte y tiene dificultad en expresar sus emociones y sus deseos verdaderos. Es importante buscar la manera de transmitir a terceros sus sentimientos para intentar cambiar las cosas con las que no se siente satisfecho.
3 Una Persecución: La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.
4 Está Atrapada/o: Estar atrapado o encerrado en un sitio en una pesadilla indica que una parte de nosotros se siente atrapada en la vida real. Hay que buscar formas de abrirse a nuevas posibilidades y planes. La conclusión ideal de este sueño es lograr liberarse.
5 Está Desnuda/o En Público: Si está desnudo en un sitio público y le resulta muy incómodo y embarazoso a pesar de que otra gente no parece ni darse cuenta de su situación, cabe preguntarse si hay alguna faceta de su vida en la que se siente poco seguro, sofocado o con poca capacidad. El hecho de que los otros personajes en el sueño no se dan cuenta de su dilema quiere decir que nadie más ve sus supuestas incapacidades, por lo que probablemente no son ciertas sino producto de una mala auto-imagen. La conclusión ideal de este sueño es una sensación de confianza y seguridad en si mismo a pesar de su desnudez.
6 Conduce Un Automovil Fuera De Control: Su vida es demasiado caótica y fuera de control Debe intentar encontrar formas de ir más despacio, buscar tranquilidad y disfrutar del sosiego. La conclusión ideal de esta pesadilla es conducir bien y dentro de los límites de velocidad. O salir del coche y empezar a andar tranquilamente.
7 Se Ahoga En Aguas Turbulentas,Se Aproxima Una Ola o Hay Inundaciones: Si se ahoga o si sueña con la aproximación de olas enormes o inundaciones hay que preguntarse si en la vida real está intentando esconder o denegar sus emociones. O que se siente desbordado y vulnerable por sus emociones. Es importante procurar encontrar una fórmula que le permite admitir, aceptar y analizar dichas emociones. La conclusión ideal del sueño es lograr nadar sin problemas, o respirar tranquilamente debajo del agua.
8 Examen o Acto: Llega Tarde,Llega Sin Prepararse o Suspende: Puede ser que no se siente preparado ante un próximo acontecimiento, o le falta seguridad en si mismo. Pueden ser preocupaciones no fundadas, en cuyo caso debe procurar tener más auto estima. O tal vez el sueño le está diciendo que debería invertir más tiempo en la preparación de un trabajo o una situación para lograr su objetivo. La conclusión ideal de este sueño sería que el examen le saliese bien y pudiese recobrar la seguridad en si mismo.
9 Está Herida/o: Si en la pesadilla estamos heridos o perdemos una parte de nuestro cuerpo, debemos preguntarnos si hay una parte de nuestra vida (normalmente no se refiere a nuestro físico, sino nuestras emociones, deseos, interior) que hemos descuidado, maltratado o olvidado. La conclusión ideal de este sueño es la curación.
10 Tiene Que Hacerse Cargo De Un Bebé o Animalito Indefenso Que Llora Constantemente: Este sueño nos plantea la duda sobre si estamos cuidando de forma adecuada a nuestro niño interior en la vida real. Tal vez debemos reír más, jugar fuera, expresar nuestra creatividad, se más espontáneo, disfrutar más del calor humano y de momentos íntimos. La conclusión ideal del sueño es que cuidemos al bebe o al animal para que deje de llorar y que nos divirtamos con el.

Leer más...

martes, 3 de agosto de 2010

Los 10 escándalos sexuales más sonados del mundo del fútbol

La revista francesa 'SO FOOT' ha hecho un repaso de los, en su opinión, 10 escándalos sexuales más sonados de la historia del fútbol. No puedo evitar hacerme eco de este particular 'Top10' porque me ha hecho recordar grandes momentos de la historia del balompié...

1. Los travestis de Ronaldo. Nos encontramos en el año 2008 y la ex estrella del fútbol acaba de terminar con su pareja. Decide recoger entonces a tres prostitutas (brasileñas) en la acera para llevarlas a un cuarto de un motel. Una vez dentro, ya de cerca, la verdad se revela ante sus ojos: las tres prostitutas son travestis. El escandalo fue más que sonado.

2. El 'Terry-gate'. John Terry, compañero de equipo y el mejor amigo de Wayne Bridge, tuvo una relación extramarital con Vanessa Perroncel, la esposa del segundo. Un triángulo sensacionalista de esos que gustan tanto a la prensa británica y que ha dado mucho que hablar. Para mí, el mejor momento de todas esta historia fue cuando los dos ex amigos volvieron a cruzarse en los terrenos de juego y el 'cornudo' Bridge le negó el saludo a Terry.
3. El video de sexual de Ferdinand, Lampard y compañía. En junio del 2000, un grupo de jugadores de la Premier decide tomarse unos días en Ayia Napa. Como indica su entrada en Wikipedia, la ciudad chipriota es una "estación balnearia muy animada, famosa por su vida nocturna, que atrae principalmente a los jóvenes". El cuadro perfecto para grabar un pequeño 'video vacacional', sobre el que Rio Ferdinand habla en estos términos en su autobiografía: "Tuve relaciones sexuales con una chica. Esta escena fue grabada con su consentimiento y eso es todo. OK, jugué un poco con la cámara, pero ella sabía que estaba ahí y no le molestaba".

4. Stan Collymore, exhibicionista y voyeur. Stan Collymore, ex delantero del Liverpool y Aston Villa, tuvo que reconocer su obsesión por el cancaneo después de ser descubierto por unos reporteros encubiertos de 'the sun'. El cancaneo, o también conocido como 'dogging', es la práctica sexual consistente en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de forma anónima y sin ataduras.

5. Eriksson y sus hábitos sexuales. En su época de entrenador de la selección inglesa, Eriksson salía con Nancy Dell'Olio, una abogada italo-americana que no tenía ni idea de que él la engaña con una famosa 'chica del tiempo' sueca llamada Ulrika Jonsson. Ulrika, por su parte, era la ex de Stan Collymore, con quien hizo un video sexual en Chipre. Una grabación que el delantero amenazó con difundir, por cierto. Pero la historia no acaba ahí: Sven también engañó a Nancy con Faria Alam, su secretaria en la Federación de Fútbol Inglés. La misma que estuvo con el presidente ejecutivo de la FA, Mark Palios. Ulrika y Faria no dudaron al poco tiempo en revelar los jugosos detalles sobre los hábitos del sueco en la cama. Y, lógicamente, todo esto termino en el Gran Hermano del Reino Unido...

6. El cuarteto del Sunderland. Pónganse en escena: una tímida chica de 16 años, tres jugadores, unos cuantos 'amigotes' y una habitación de hotel. Dos de los protagonistas, el portero Ben Alnwick, a sus 19 años, y el extremo Liam Lawrence, con 24, 'actúan' mientras el último, el delantero Chris Brown, de 21 años, filma la orgía. El problema de un video es que, como su función lo indica, inmortaliza la escena en soporte físico. Y claro, a pesar de estar a buen resguardo nadie puede evitar que acabe cayendo en manos ajenas y se difunda vía web.

7. Ashley Cole, el marido de inducir a error. Si Cheryl y Ashley Cole estan ahora separados, es en gran parte por culpa de este último. En enero de 2008, una peluquera que responde al nombre de Aimee Walton apareció en los tabloides ingleses afirmando haber sostenido una relación extramarital y bajo la influencia del alcohol con Ashley.

8. Oliver Kahn y el 'Adulterio FC'. La pesadilla de los delanteros, Oliver 'El Titán' Kahn era también un rompecorazones. En 2003, todo iba viento en popa: Campeón alemán por quinta vez con el Bayern, padre de una niña y esperando a otro pequeño. Y entonces mete la pata: mientras su amor de juventud, su rubia, su esposa Simone, con quien está casado desde 1999, se encuentra a un paso de dar a luz, el canalla decide dejarla por una camarera, Verena Kerth, de 21 años. El caso impactó en el país teutón y la prensa bautizó al Bayern de Múnich como el 'Adulterio FC'.

9. Las prostitutas de la selección israelí. En 1999, Israel está a dos partidos de clasificarse para la Eurocopa 2000. Para ello, debe vencer en la repesca a Dinamarca. Por suerte, el primer partido está programado en casa. Resultado, todo un baño: 0-5. en la vuelta, los israelíes acaban de perder el norte con tres goles más en la bolsa. Días después, la prensa reveló que cinco o seis futbolistas, en lugar de descansar antes del partido, no pegaron ojo al estar con las prostitutas.

10. Vagner Love en acción. Aparentemente, el nombre de Pamela Butt no debería significar gran cosa. Vagner Love, sin embargo, sí. La primera es brasileña de nacionalidad y actriz porno de profesión. El segundo lleva rastasvideo de la pareja copulando en sábanas blancas inmaculadas. El rumor dice que el hombre que está al otro lado, echado sobre la cama, es Robinho...

Leer más...

lunes, 2 de agosto de 2010

Las marcas más valiosas del mundo según Forbes

Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.
La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver este viernes en la web de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.
"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57.400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.
La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron 46 por ciento en la década pasada, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.
Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56.600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55.400 millones.

En un listado de 50 posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30 por ciento, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450 por ciento desde 2005.
Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).
En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.

Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.

Leer más...