martes, 6 de julio de 2010

El Nº 13.

La ''triscaidecafobia'' es el miedo irracional al número 13.
En Occidente es el nº de la desdicha o de la mala suerte.
Entre los orientales y los asiáticos es un nº divino y, por lo tanto, portador de buena suerte.
13 en La Cena
Si a una mesa están sentadas 13 personas, se dice que el mismo año morirán la primera y la última de ellas. Esta superstición se basa en La Última Cena de Jesús, ya que había 13 personas, Jesús fue el último en sentarse y Judas ''el traidor'' el primero en levantarse y más tarde se suicidó.
Planta Nº 13
Algunos edificios omiten el piso 13, saltando del piso 12 al 14 para evitar la angustia de los triscaidecafóbicos, o utilizando en su lugar 12 a y 12 b. Esto también se aplica en ocasiones a los números de las casas o habitaciones (Como por ejemplo en los hospitales). Lo mismo es válido para las filas de los aviones.
Cap. 13: El Anticristo
El decimotercer capítulo del Apocalipsis es el del Anticristo.
El Nº 13 en el D.N.I Español
En España, el Documento Nacional de Identidad número 13 no se ha asignado a nadie.
Apollo XIII
 ''Houston, tenemos un problema''... frase que se hizo célebre. La misión lunar Apollo 13 como la prueba definitiva de que el 13 trae mala suerte. El Apollo 13 fue lanzado a las 13:13 EST del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece).
Viernes 13
Día especialmente temido en EE.UU y otros paises... en España ocurre con el Martes 13
XIII
El único Arcano ''sin nombre'' de los 22 Arcanos Mayores del mazo de Tarot. Un simple Nº en romano: XIII.. la imagen sugiere claramente a La Muerte.
¿Renault 13?
La compañía Renault ha contado, a lo largo de su historia, con una serie de modelos numerados. Desde el Renault 3 al Renault 25, existen modelos con todos los números excepto con el 13
''Los 13'' de La Cábala Hebrea
Los espíritus del Mal son 13.
La Decimotercera Hada
En La Bella Durmiente, la ''decimotercera'' hada madrina, que llega tarde y a la que no se reservó un lugar ni se le sirvió en un plato de oro; furiosa pronuncia un maleficio contra la joven princesa... un hada buena que no había formulado sus deseos consigue reparar el mal que había anunciado la decimotercera. La muerte será reemplazada por un sueño letárgico de 100 años.

Leer más...

viernes, 2 de julio de 2010

Las 10 marcas más importantes del mundo

¿Cuál crees que es la marca más valiosa del mundo? Bueno, no es muy difícil adivinar. Si has dicho Google, estabas en lo correcto. Pero lo curioso es que a esta le siguen tres marcas más relacionadas a la tecnología, confirmando el rumbo tecnodependiente que esta tomando la sociedad. Estos datos y más detalles fueron revelados en el ranking anual de marcas más importantes del mundo, confeccionada por la empresa Millward Brown.
Esta es la era de las multinacionales, de eso no hay duda. Una gran compañía que triunfa se expande a distintos países del mundo y prácticamente no hay manera de detenerla si lo que provee es consumido. Y hablando de multinacionales, nos ha llegado un estudio hecho por Millward Brown, que tiene como objetivo ordenar las 100 marcas más importantes del mundo. No llega como ninguna sorpresa que la lista ha sido dominada claramente por marcas relacionadas a la tecnología.

Milward Brown ha estado confeccionando este ranking anual desde 2006, en donde ordena las marcas más importantes del mundo en vitud de su valor. Por eso no es coincidencia que en todas sus ediciones, la marca más importante haya sido la misma: Google. Y en verdad no sorprende que haya logrado mantenerse tantos años en la cima, debido a la calidad de sus productos y la buena y abierta relación que mantiene con sus clientes. Hoy en día, vale más de 114.000 millones de dólares. En comparación a 2009, ha crecido un 14%. Las empresas que le siguen son tres marcas pertenecientes al mismo rubro, como: IBM, Apple y Microsoft.

Las 10 marcas más importantes del mundo.
Seguramente te preguntarás cuál es el gigante capaz de aparecer en quinto puesto, en una era tan dependiente de la tecnología. Nada más y nada menos que Coca-Cola, el lider del mercado de gaseosas. Lo curioso es que mientras que Microsoft no ha aumentado su valor respecto a 2009, las dos marcas que le siguen, tanto IBM como Apple, han lo han aumentado en un 30%, aún más que el lider, Google. Pero a pesar del crecimiento de estas empresas, el gigante de Mountain View tiene suficiente resto para mantener el liderazgo, con un valor de 20.000 millones de dólares de diferencia.

El resto del Top 10 es completado por otras marcas como McDonald’s, Malboro, China Mobile, GE y Vodafone. También vale la pena mencionar que Facebook ratificó su éxito mundial entrando por primera vez en este tipo de ranking, con un valor de 5.524 millones de dólares. Y lo que no es coincidencia, muchas de las marcas que ocupan los primeros puestos, también juegan un rol clave en las redes sociales. Finalmente, las marcas españolas que aparecen en el ranking son Santander (18.012 millones), BBVA (12.977 millones) y Movistar (12.434 millones). Quedará por ver si Google puede mantenerse en la cima del ranking con una compañía como Apple, que parece tener más proyectos bajo la manga para mantener su poderosa ascendencia.
Las marcas más poderosas del mundo

Leer más...